Inicio / Política / Diputado Ramón Romero Roa dio positivo al covid el 17 de junio y hoy fue ingresado a terapia intensiva

Diputado Ramón Romero Roa dio positivo al covid el 17 de junio y hoy fue ingresado a terapia intensiva

ASUNCIÓN. El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó a un medio de prensa de la capital del país que el legislador colorado Ramón Romero Roa “está en terapia, delicado e intubado”.

El propio Romero Roa, precandidato a intendente de Minga Guazú, Alto Paraná, había anunciado desde sus redes sociales el pasado 17 de junio que había dado positivo al Sars-Cov-2.

“Queridos correligionarios, amigos de todo el departamento y ciudadanos de Minga Guazú, quiero compartir con ustedes que di positivo a la prueba del Covid – 19, gracias a Dios me encuentro en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las normas de aislamiento como lo indica el protocolo sanitario”, expresaba Romero Roa.

Sin embargo, su estado de salud evidentemente se complicó y fue derivado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del sanatorio La Costa, aquí, en Asunción.

Hace cuatro días, Romero Roa era puro optimismo: “Gracias al comprometido y talentoso equipo que me acompaña las cosas siguen adelante. Les animo a que el domingo 20 lleguen hasta las urnas a depositar sus votos con la esperanza siempre activa para seguir soñando por un Minga Guazú, grande y próspero”, señalaba.

Algunos medios esteños hablan directamente que el legislador “está luchando por su vida”, apuntando a que sufre de “una enfermedad de base”.

Si bien varios legisladores ya fueron víctimas del covid, hasta ahora quien fuera el diputado liberal Robert Acevedo fue el único en las filas parlamentarias que perdió la vida a consecuencia del virus chino.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …