Inicio / Impreso / Diputado salpicado por la droga, preso y con permiso

Diputado salpicado por la droga, preso y con permiso

ASUNCIÓN.- El pasado 12 de setiembre el fiscal Ysaac Ferreira ordenó la detención del diputado Ulises Quintana, a quien le retiraron los fueros para que sea investigado por el caso de Cucho Cabañas, supuesto narco de Alto Paraná. Pero el parlamentario logró obtener un permiso en la cámara baja y hasta ahora no pierde la investidura.

Los datos revelan que tras la detención de Cabañas, las pesquisas afectaron también al diputado de Colorado Añetete, quien tenía en su poder una lujosa camioneta perteneciente al supuesto líder narco.

Posteriormente, la Fiscalía reunió otros elementos e imputó al legislador por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y tráfico de influencias, ya que incluso ayudó a liberar a Diego Medina, quien sería secretario de Cucho. El joven había caído en el Dpto. de Caaguazú hace meses mientras transportaba miles de dólares de origen sospechoso.

Por otra parte, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a pedido del mismo Quintana, quien fue el único en abstenerse durante la votación. De esta forma, evitó un eventual pedido de pérdida de investidura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …