jueves , octubre 1 2020
Inicio / Impreso / Diputado Tuma dice que defensores de condenados son unos “burros”

Diputado Tuma dice que defensores de condenados son unos “burros”

Óscar Tuma, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Óscar Tuma destacó que las condenas a los campesinos resultaron bien altas porque los abogados “son burros” y mezclan las cuestiones políticas para ejercer la defensa. El parlamentario negó ser el que inició el proceso.

“Yo primero tenía la duda de cómo consiguieron condenas tan altas, pero después de escuchar a los abogados no me quedan dudas de que las penas fueron bien impuestas, porque no se puede ser así de burro”, señaló Tuma. Consideró que las personas afectadas deberían cambiar de abogados ya que los mismos están ejerciendo una terrible defensa al no tener conocimiento del expediente.

“Cuando querés meter el tema político en el proceso te va a ir mal, cuando pretendes la nulidad por nulidad te va a ir mal”, insistió el legislador colorado.

Los antecedentes del caso revelan que en octubre del 2011 se registró la invasión de una finca de las más de 45.000 hectáreas de Campos Morombí. Los sintierras ingresaron para cortar los árboles en un área de reserva muy distante de donde ocurrió la matanza.

Posteriormente, en diciembre, en pleno receso parlamentario, el legislador Óscar Tuma, a través de la Comisión Permanente del Congreso, instó al Ministerio Público a realizar el desalojo que posteriormente se ejecutó de manera pacífica.

“Salieron las personas y se reubicaron frente a la propiedad y no pasó nada, pero como se habla de Campos Morombí, ellos piensan que es el mismo lugar”, aclaró Tuma.

Por esta intervención, los defensores lo acusaron de haber sido el elemento disparador de lo sucedido en Curuguaty y el legislador anunció que los querellará en lo civil por semejante acusación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …