Inicio / Política / Diputado uruguayo: La justicia requiere tranquilidad en caso Arrom, Martí y Colmán

Diputado uruguayo: La justicia requiere tranquilidad en caso Arrom, Martí y Colmán

ASUNCIÓN. El diputado en Uruguay, Pablo López, manifestó este domingo que el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán es delicado y que la justicia de su país debe trabajar de forma tranquila para determinar si se les otorga el refugio a los prófugos paraguayos o son extraditados.

“Yo creo que hay que dejar trabajar tranquila a la justicia. Aquí en Uruguay se trabaja tranquilo, no sé cómo es en Paraguay”, dijo el legislador uruguayo en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se debe establecer un punto hasta donde pueden inmiscuirse las autoridades paraguayas en el caso de los tres prófugos y sindicados como los presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, por ser una cuestión “muy delicada”.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán continúan con prisión preventiva en Uruguay y deberán esperar el dictamen de la Comisión de Refugiados del país charrúa, que tiene un plazo de 90 días para expedirse sobre el tema, y ver si les otorga el estatus de refugiados o son extraditados

Los prófugos de la justicia paraguaya se entregaron días pasados en Uruguay. En contra de los tres pesa una orden de captura internacional, pero son los órganos jurisdiccionales orientales tienen la última palabra ya que solicitaron estatus de refugiados.

Estas personas son los presuntos autores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu. Fue liberada el 19 de enero del año siguiente, tras 64 días de cautiverio.

Commentarios

comentarios

Mira también

En comunicado conjunto, EE. UU. y Paraguay destacan relación bilateral

ASUNCIÓN. El Subsecretario de Estado, Kurt Campbell, y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, …