martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Diputado Vera Bejarano dijo que Ibáñez debería renunciar

Diputado Vera Bejarano dijo que Ibáñez debería renunciar

ASUNCIÓN.- Pastor Vera Bejarano, diputado liberal, dijo que recomendaría a José María Ibáñez (ANR) que renuncie. Actualmente es un tema que ocupa a los parlamentarios, porque el diputado colorado enfrenta el proceso por el caso de los “caseros de oro”.

“Yo no sé realmente que va hacer él, habla de muchas posibilidades, pero personalmente entiendo que salida más digna para él es la renuncia y también será más digna para la propia cámara”, manifestó Vera Bejarano.

Agregó que preocupa esta situación, “porque hay temas de relevancia que tratar y no podemos avanzar por culpa de éste tema”, remarcó. Al mismo tiempo reconoció que existen pocas posibilidades de alcanzar los votos en la plenaria de la Cámara de Diputados para sacarle a Ibáñez, “vemos sin posibilidades de alcanzar los votos”, acotó.

Seguidamente remarcó que si logra tratar en la plenaria, “nosotros vamos a acompañar el pedido de su salida, pero se puede llegar a las 20 firmas y así va ser muy difícil resolver”, manifestó.

El diputado Vera Bejarano explicó que “se habla de muchas posibilidades, hipótesis. Buscar alguna salida y reiteró que la salida más digna para él y para la Cámara será su renuncia”.

El legislador dijo que desconoce el mecanismo con el que la Cámara pueda remover a Ibáñez. “Lo cierto es que a todos nos preocupa esta situación, es una situación bastante incómoda. Hay que tratar en la Cámara temas de relevancia nacional, tema Yacyretá por ejemplo, pero no podemos avanzar”, dijo.

Actualmente hay 16 firmas por el pedido de una sesión extra para tratar la pérdida de investidura de Ibáñez, pero se requieren 20 votos como mínimo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …