Inicio / Política / Diputados acepta renuncia de Miguel Godoy y jura nuevo defensor del Pueblo

Diputados acepta renuncia de Miguel Godoy y jura nuevo defensor del Pueblo

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. El mismo alegó que tomó la decisión para priorizar su tratamiento contra una complicada enfermedad que está padeciendo.

En reemplazo de Miguel Godoy juró y asumió Rafael Ávila, quien anteriormente se desempeñaba como defensor del Pueblo adjunto y durante su asunción alegó que la Defensoría del Pueblo debe ser refundada.

“Tenemos que empezar de nuevo, organizar todo desde cero. La institución está muy debilitada y se hará una auditoria. Lo primero que haré será ordenar la casa para ver cuál es la situación real”, dijo el nuevo defensor del Pueblo a los medios de prensa.

Mencionó que en su momento él presentó varias denuncias contra Miguel Godoy ante el Ministerio Público por presuntos casos de amenazas, por pedidos de informes presentados tras las quejar de varias funcionarias de la institución.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, oficializó este miércoles su renuncia al cargo, en una nota envidada a la Cámara de Diputados. El funcionario alegó que no puede estar expuesto a situaciones “interminables” por cuestiones de salud, haciendo referencia a las denuncias en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo trata de “delincuente” al presidente del IPS por los manejos irregulares

El senador Martín Arévalo calificó de delincuente al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), …