martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Diputados adelantan sesión y analizarán 11 puntos

Diputados adelantan sesión y analizarán 11 puntos

La Cámara de Diputados adelanta hoy su sesión de la semana.

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la Cámara de Diputados determinó la inclusión de 11 puntos en el orden del día, para la sesión extraordinaria de este martes 16, convocada mediante resolución 1.163, que a la vez deja sin efecto la sesión ordinaria del miércoles 17. Las deliberaciones comenzarán a las 08:30.

Uno de los puntos a ser considerados es el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a transferir créditos y anexos del personal de la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Otro punto a ser analizado en esta ocasión, es el proyecto de ley que creó el Viceministerio del Adulto Mayor, presentado por la diputada Kattya González.

De igual manera, se encuentran dos proyectos de ley de créditos; uno para el Ministerio de Agricultura y Ganadería y otro para la Senatic`s. Sobre el punto, el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA) dijo que “son puntos importantes, por lo que consideramos merece de un estudio más profundo, razón por la cual estaría solicitando el aplazamiento de ambos puntos”.

En otro momento, dijo que plantearán ante el pleno, la anulación del acta anterior, respecto a la sesión extraordinaria que se dio el miércoles pasado, donde se analizaron dos puntos. El que abroga la Ley 2925//2006 que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur y el que modifica la ley del Fonacide, aprobado con modificaciones y remitido nuevamente al Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra …