Inicio / Política / Diputados analizan adelantar sesión ordinaria antes de las internas

Diputados analizan adelantar sesión ordinaria antes de las internas

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, afirmó que coordinará con los líderes de las diferentes bancadas la posibilidad de adelantar la sesión ordinaria del próximo miércoles 14 de noviembre, antes de las internas partidarias.

La propuesta es llevar a cabo el lunes 12 de diciembre, con el objetivo de asegurar la realización de la siguiente reunión, atendiendo a que sería la última antes del inicio del receso parlamentario.

López explicó que la proximidad entre las fechas 14 y 18, atendiendo a que ese día se desarrollarían las elecciones internas, podría eventualmente ser un obstáculo para conseguir el quórum necesario y así tratar temas centrales en la plenaria de la Cámara Baja.

“Hay temas muy importantes que no pudimos analizar y es muy necesario hacer esta última sesión, antes del receso parlamentario. Casi todos los legisladores solicitaron no encimar la sesión con la fecha de las internas y ahora nos encontramos en el plan de lograr esa petición, por lo cual veremos si efectivamente podremos sesionar el lunes 12″, indicó.

Con respecto a la sesión extraordinaria prevista para este martes, lamentó que la misma no se haya podido realizar. “Para terminar el orden del día de ayer se propuso realizar esta extraordinaria, todos estuvieron de acuerdo, pero resulta que solo se presentaron 26 diputados; no es cierto que haya sido de forma inconsulta, como denunciaron algunos”, manifestó.

En cuanto a la terna de candidatos preparada por el Consejo de la Magistratura, sostuvo que en su momento el representante de la Cámara de Diputados ante ese órgano colegiado informará cuáles fueron los criterios adoptados por los consejeros para elaborar la terna conformada por los camaristas, Gustavo Santander, Emiliano Rolón y Cecilia Pérez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar: “El embajador nos armó enormemente para unirnos los colorados”

El senador colorado Silvio Ovelar aseguró que los anuncios realizados por el embajador norteamericano Marc …