domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Diputados aplazan sine die pedido de intervención de Pedro Juan Caballero

Diputados aplazan sine die pedido de intervención de Pedro Juan Caballero

ASUNCIÓN. La Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados informó que, por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados postergó sine die (sin fecha definida), “el tratamiento de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero”, ciudad esta bajo la administración del liberal Juan Carlos Acevedo.

La propuesta de postergación fue planteada por el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central) y secundada por varios otros legisladores, como Salustiano Salinas (PLRA-Central), quien es presidente de la Comisión Especial de intervención municipal.

A su turno, Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa), exhortó a sus colegas y a otras autoridades a “prestar atención a los problemas derivados de la pandemia, como la situación económica y sanitaria y dejar de lado cuestiones distritales”.

Este planteamiento fue respondido de inmediato por el diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), quien dijo que, “el aplazamiento de este pedido no debe influir en el proceso abierto de otras municipalidades”.

“No podemos hacer oídos sordos, también hay denuncias validas de corrupción de intendentes”, señaló Núñez.

Por otro lado, Derlis Maidana (ANR-Misiones), remarcó que “es deber de la Cámara de Diputados velar por el buen funcionamiento de los municipios, aplicando la ley sea para el partido que sea”.

ANTECEDENTES

En enero de este año, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero había decidido, por mayoría, solicitar la intervención de ese municipio.
Ya en julio de este año, una Comisión Especial de la Cámara de Diputados, por cinco votos de ocho, emitió un dictamen favorable a la intervención.

Supuestamente, la situación que precipitó este pedido de los concejales pedrojuaninos fue una presunta emisión irregular de cheques por parte de Acevedo en favor de comisiones vecinales de la capital del Amambay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Schupp no tiene miedo al EPP y no piensa seguir instrucciones del grupo criminal

CONCEPCIÓN. Casi 20 días después del secuestro de Óscar Denis y sin tener noticias ni …