Teresa Martínez, ministra de la Niñez.
Inicio / Política / Diputados aprobarían interpelación a ministra de la Niñez

Diputados aprobarían interpelación a ministra de la Niñez

ASUNCIÓN. Con largos discursos, pero sin mayor oposición, los diputados están de acuerdo con interpelar a la ministra de la Niñez y Adolescencia, doctora Teresa Martínez, aunque con diferentes motivaciones.

El planteamiento fue defendido por el colorado Raúl Latorre, quien criticó duramente a la secretaria de Estado por no haber acudido a una audiencia pública a la que fue invitada por la cámara, para analizar el supuesto Plan Nacional de la Niñez, que un sector de la clase política y la ciudadanía denuncia que incluye el polémico tema de la ideología de género.

Por su parte, representantes de la oposición, como Edgar Acosta, Sebastián Villarejo y Kattya González, mostraron su conformidad defendiendo la postura de que todas las interpelaciones debieran ser aprobadas, y criticando al bloque colorado que, en una ocasión anterior, evitó que el presidente de la Essap, Natalicio Chase, se sentara en el banquillo de los acusados.

El también colorado Arnaldo Samaniego planteó la postergación del tema porque dijo que el gobierno no tenía la intención de aplicar el plan mentado, y lo apoyó su correligionario Ramón Romero Roa, considerando que se debía saber cómo se había invitado a la ministra y cuál fue el argumento por el que no asistió a la audiencia pública.

Sin embargo, una amplia mayoría rechazó la postergación del tema y la discusión sigue en este momento, aunque se nota que hay coincidencia en convocar a la ministra para una interpelación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asociación Rural del Paraguay aplaude veto a expropiación en Marina Cue

MARIANO ROQUE ALONSO. “Nos sentimos congratulados por la firme defensa del Estado de Derecho y …