lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / Diputados aprueba comisión bicameral para investigar negociados en el Indert

Diputados aprueba comisión bicameral para investigar negociados en el Indert

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de resolución para la creación de una comisión bicameral a fin de investigar los hechos de corrupción en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El documento pasa al Senado.

La propuesta de crear la comisión bicameral fue presentada por varios legisladores de distintas bancadas con el objetivo de abrir una pesquisa contra el esquema de pedido de coima para adjudicación y titulación de propiedades en el Chaco.

El documento queda a cargo del Senado y de aprobarse, ambas cámaras deben designar a sus representantes para la comisión bicameral de investigación de hechos de corrupción en el ente rural. La Fiscalía imputó a dos altos ex funcionarios de la institución.

Se trata de Carlos Soler, ex gerente de créditos del Indert y de Enrique Gómez de la Fuente, ex director del ente agrario en el Chaco. El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, también estaría implicado en el esquema de pedido de coima.

La Cámara de Diputados aprobó también este miércoles un pedido de informe y la institución estatal tiene un plazo de 15 días para responder. El ex presidente del ente, Horacio Torres, renunció como consecuencia del escándalo desatado y en su reemplazo fue designado Mario Vega.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante abusos recientes, plantean ley de desconexión laboral y digital

ASUNCIÓN. En los últimos días se inició una campaña, a través de las redes sociales, …