miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Diputados aprueba vigencia de horario de verano todo el año

Diputados aprueba vigencia de horario de verano todo el año

Sebastián García, diputado.

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado patriaqueridista Sebastián García para la adopción del “horario de verano” como hora oficial del país. Ahora, la eventual normativa pasa a la Cámara de Senadores para su tratamiento. De ser aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo, el Paraguay adoptaría el huso horario -3 UTC como horario oficial.

Uno de los cambios que introduciría la citada modificación horaria sería que “amanecería” más tarde durante el invierno. Algo que afectaría de manera directa a empleados que esperan buses para ir a trabajar y a familias que llevan a pie a sus chicos a las escuelas, cuando estas se reabran.

“Sabemos que, científicamente, mantener el horario de verano en el transcurso del año permite un mejor aprovechamiento de la jornada para que al final del día podamos vivir el día con mayor seguridad”, dijo García al canal GEN y a la radio Universo 970 AM.

“La gente que sale de su trabajo la gente, que toma el colectivo, que espera en la parada, ya no va a ser con oscuridad. Tener una horita extra de luz tal vez pueda garantizar cierto ambiente de seguridad de tranquilidad”, añadió.

“Esa luz solar que se extiende hacia el final de la jornada también optimiza el consumo de electricidad en los hogares”, finalizó el diputado.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Palacio minimizan la disputa pública de Petta y Benigno por el presupuesto

ASUNCIÓN.  La discusión pública a la que empujó el ministro Eduardo Petta al titular de …