viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Diputados archivan por tres meses proyecto que elimina jubilación vip

Diputados archivan por tres meses proyecto que elimina jubilación vip

ASUNCIÓN.- Este miércoles, durante la sesión de la Cámara de Diputados, se resolvió guardar por tres meses el proyecto de ley que elimina la jubilación vip de los parlamentarios. Es decir, decidieron analizar la propuesta recién en 90 días.

La proyectista, Kattya González, solicitó que se trate en 30 días, sin embargo no reunió los votos. Su colega Celeste Amarilla fue quien planteó que el proyecto se trate en 90 días, moción que fue finalmente aprobada.

Actualmente senadores, diputados y parlasurianos se pueden jubilar con tan solo 10 años de aporte, lo que vendría a ser dos periodos en el Congreso y 55 años de edad.

El proyecto generó tanto malestar en Diputados, que cuando Amarilla dio a entender que González sólo presenta proyectos populistas, fue apoyada ampliamente por sus colegas con particular aplauso.

A lo que Kattya respondió que dicho proyecto es parte de la agenda preestablecida por su Partido (PEN), por lo que la normativa merece un tratamiento. “Esto es convicción y no populismo”, aseveró.

La diputada Kattya González presentó este lunes el proyecto de ley que busca “Que Abroga la Ley Nº 6112/18 Del Fondo De Jubilaciones y Pensiones para Miembros del Poder Legislativo de la Nación”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …