sábado , junio 6 2020
Inicio / Política / Diputados aseguran que PGN perdería legitimidad y apuntan a un veto parcial

Diputados aseguran que PGN perdería legitimidad y apuntan a un veto parcial

Diputado Aldo Vera (AP-Capital) y diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí).

ASUNCIÓN – “De mantenerse el presupuesto 2016 este carecerá de legitimidad y por ende de todo respaldo jurídico”, expresó el legislador.

Esto tras darse el veto presidencial aplicado al Presupuesto de Gastos de la Nación para el ejercicio 2017, “Esta situación deja en un limbo jurídico un montón de situaciones que no pueden ser bien vista”, agregó el diputado Aldo Vera (AP-Capital).

“Con la decisión del veto presidencial, Cartes demuestra que tiene una agenda muy clara y que tiene otros intereses por detrás de lo declarado”, aseguró el representante político y añadió, “Muchas tesis existen sobre esos intereses, por lo que no  creo que sea necesariamente una cuestión de déficit, porque si fuera una cuestión de déficit se demostraría con cifras pero esas demostraciones no están, por lo menos no están colocadas sobre la mesa”.

Por su parte, el diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA-Paraguarí), dijo que el mejor camino sería el veto parcial del Ejecutivo, “Se hubiese limitado a vetar esas cuestiones muy puntuales y el resto ver durante el ejercicio del año como se puede ir subsanando”, declaró el liberal.

“Es una cuestión técnica y las discusiones deben basarse desde ese punto de vista”, argumentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Patria Querida cuestionan a liberales por ser “serviles” al gobierno de turno

ASUNCIÓN.- Lo senadores de Patria Querida cuestionan a sus pares liberales y los acusan de …