sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Política / Diputados conforman comisión que investigará posible intervención al Municipio de Limpio

Diputados conforman comisión que investigará posible intervención al Municipio de Limpio

Carlos Palacio, intendente de Limpio.

ASUNCIÓN. Luego de largo tiempo de que los concejales municipales de la ciudad de Limpio, Central, denunciaran la administración del intendente Carlos Palacio, esta mañana se decidió en la Cámara de Diputados conformar la comisión especial que analizará los hechos y escuchará a los denunciantes y el denunciado, a fin de emitir finalmente un dictamen que aconseje o rechace la intervención.

El proyecto fue aprobado sobre tablas. En el orden del día figura también la intervención de la Municipalidad de Encarnación, Itapúa.

La discusión se centró en el planteamiento de la liberal Celeste Amarilla, quien dijo que era absurdo seguir aprobando intervenciones a administraciones municipales a menos de un año de que se realicen las elecciones, habida cuenta de que el proceso es largo, los interventores trabajan por un mínimo de 60 días y luego hay que convocar a elección de un nuevo intendente, que podría estar en el cargo no más de dos meses.

Aunque muchos coincidieron con ella, insistieron en que decidir la intervención es una atribución que la Constitución da a la Cámara de Diputados, y plantearon modificar la ley que reglamenta esta medida, a fin de agilizar los plazos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …