Inicio / Política / Diputados convoca a sesión extra para analizar acuerdo sobre la tarifa de Itaipú

Diputados convoca a sesión extra para analizar acuerdo sobre la tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, convocó a una sesión extraordinaria para debatir sobre la tarifa de la Itaipú Binacional, tras el anuncio hecho por el Gobierno y que es cuestionado por varios sectores.

La convocatoria es para el próximo martes a las 17:00 y como único punto se estableció un debate libre la negociación de la tarifa y el presupuesto año 2022 de la Itaipú Binacional. También la reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La convocatoria es a pedido de la bancada de Honor Colorado para debatir sobre el costo de la tarifa de Itaipú, anunciada recientemente por el Gobierno y el cual establece una reducción para los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La Itaipú anunció que se llegó a un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía, con lo que a su vez el Gobierno aplicará una reducción de un 25% de la tarifa de la ANDE a unos 1.105.000 usuarios desde setiembre a diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que …