Inicio / Política / Diputados convocan para el 16 de agosto a dos sesiones extraordinarias

Diputados convocan para el 16 de agosto a dos sesiones extraordinarias

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, oficializó la convocatoria a dos sesiones extraordinarias para el martes 16 de agosto para abordar temas específicos: interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y el último acuerdo sobre la tarifa energética de Itaipú Binacional.

La primera convocatoria está fijada para las 14:00 mediante resolución N° 4378 de la Presidencia de Diputados. Es para considerar como único punto la interpelación al doctor Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), quien deberá responder en total 44 ítems.

La segunda sesión está prevista para las 17:00, en la que se debatirá exclusivamente y mediante un debate libre propuesto por la bancada de Honor Colorado el tema referente a la negociación de tarifa y el presupuesto de Itaipú, así como la reducción de tarifa de la Ande dispuesta por el Poder Ejecutivo para beneficiar a más de un millón de usuarios cuyo consumo promedio sea de G. 400.000 mensuales.

El miércoles último, la bancada de Honor Colorado solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, la convocatoria de una sesión extraordinaria para un debate libre sobre el acuerdo de la tarifa de energía eléctrica de la Itaipú Binacional entre Paraguay y Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …