Diputados Edgar Ortíz y Edgar Acosta.
Inicio / Política / Diputados critican improvisación del gobierno en tema del dinero a campesinos

Diputados critican improvisación del gobierno en tema del dinero a campesinos

ASUNCIÓN. Presionados por la manifestación de unos 5 mil campesinos que se encuentran en Asunción, bloqueando calles, la Cámara de Diputados inició el estudio del proyecto de Ley que autoriza la emisión de bonos por unos 70 millones de dólares, de los cuales, 25 millones serán destinados al Ministerio de Agricultura y Ganadería, que ya tiene media sanción del Senado.

Antes de que el pleno se constituya en comisión, ante la falta de dictamen, los liberales Édgar Ortiz y Édgar Acosta criticaron la improvisación del gobierno ante el planteamiento de este nuevo préstamo.

Ortiz recordó que cada año tenemos la visita, con los mismos problemas, “de los hermanos campesinos que cada día están más pobres. Yo digo que son como el peluche de los políticos populistas y el político populista simplemente les quiere a los campesinos en época de elecciones. Esa es la realidad de las cosas, y cada año vienen a llorar sobre el mismo motivo “.

Planteó que entre los poderes del Estado y el mismo sector campesino se busquen soluciones de fondo, “porque o sino les damos un calmante y al otro año vienen otra vez. Eso es grave. (…) Basta de humillación a esta pobre gente que viene mostrándonos su miseria todos los años, y nosotros dándoles un parche”.

Acosta, por su parte, criticó que “nuevamente nos embretan. Es una situación que el gobierno asumió, firmó un convenio. No decimos que no haya merecimiento en cuanto a necesidades, pero nos demuestra la improvisación extrema del gobierno, que nos envía un paquete. Lo peor es que esto no es un préstamo que ya fue gestionado, es autorización para que el gobierno salga a buscar el dinero a través de bonos. No es que sale de Diputados y el dinero ya está para desembolsar. Hay incertidumbre, irresponsabilidad en esto que nos mandan. Este es el gobierno más improvisado. Duele mucho decirlo, es una improvisación tremenda”.

“Nos mandan un paquete, los campesinos están afuera y tenemos que resolver. Si no aprobamos, somos los malos de la película. Por supuesto que no, por qué no deberíamos apoyar al sector campesino. Pero cuestionamos la forma en que viene. Tenemos que autorizar y después ellos salen en busca del dinero”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Ríos planteará en su bancada negar acuerdo para Federico González como director de Itaipú

ASUNCIÓN. La crítica que raya en la indignación acerca de la designación como director interino …