Bachi Núñez, líder del movimiento HC en Diputados.
Inicio / Nacionales / Diputados de HC proyectan ley para que docentes cobren aumento desde enero, y anuncian guerra a licitaciones infladas

Diputados de HC proyectan ley para que docentes cobren aumento desde enero, y anuncian guerra a licitaciones infladas

ASUNCIÓN. La bancada de diputados Honor Colorado presentó un proyecto de ley para modificar un artículo de la ley de Presupuesto Genera de Gastos, de manera a permitir que docentes puedan cobrar el aumento salarial de 16 % a partir de enero del próximo año, y no recién en julio, como se maneja actualmente.

El líder del movimiento, Basilio “Bachi” Núñez, señaló que el sector docente está muy postergado en sus reivindicaciones, y es necesario revertir en algo esa situación.

Núñez manifestó que en análisis del presupuesto se menciona que el adelantamiento del cobro de sueldo de maestros no repercutirá en el equilibrio que se necesita para ajustarse a la ley de responsabilidad fiscal.

Puntualizó que el mal gasto público es uno de los factores que absorbe buena parte del Presupuesto de Gastos y un mejoramiento en ese aspecto será clave para tener más recursos a ser destinados a objetivos más útiles.

“Hay muchos gasto superfluos, licitaciones infladas en varios entes, el control que va a realizar la bicameral conformada no solo investigará a la Ande (licitación sospechosamente anulada) si todos los entes”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta roja: “Estamos con 19 pacientes trasladados al sector privado”

ASUNCIÓN.- El director General de Servicios de Salud, Hernán Martínez, explicó este jueves que hay …