Inicio / Política / Diputados deciden hoy si investigarán los secuestros

Diputados deciden hoy si investigarán los secuestros

ASUNCIÓN. El orden del día de la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados tiene 16 puntos, entre los que destaca el proyecto de declaración que crea una comisión nacional que investigará los secuestros y sus vínculos con el crimen organizado y grupos políticos. 

El proyecto indica que quienes conformen la comisión deberán estudiar los antecedentes de los casos de secuestros y determinar las posibles conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos con el dinero obtenido a través de este negocio ilícito.

Este proyecto surge ante la situación del ex vicepresidente Óscar Denis, quien cumplió hace poco un año de haber sido secuestrado en su estancia de Concepción y hasta ahora no se tiene información sobre su situación ni se sabe si el gobierno, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, lo está buscando.

En la sesión de hoy se analizará también el proyecto que amplía la ley que crea el fondo covid para pacientes hospitalizados a fin de otorgar mayores recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …