ASUNCIÓN- El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó su preocupación por los incendios que están afectando varias zonas de Paraguay, especialmente la región del Chaco. El legislador adelantó que la Cámara Baja evaluará iniciativas para fortalecer las capacidades del país en la lucha contra el fuego.
“Estamos conversando con colegas de diferentes bancadas y ministros. Estamos planteando acompañar una iniciativa para mejorar las capacidades de combate a los incendios que está sufriendo nuestra región y que afectan también a Paraguay”, señaló Latorre.
El titular de la Cámara Baja también subrayó las repercusiones de los incendios en la salud pública, mencionando los efectos negativos sobre la calidad del aire. “La afectación en la calidad del aire es preocupante, con posibles consecuencias graves para el sistema respiratorio y cardiovascular”, agregó.
Por su parte, Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), informó que en la zona del cerro Chacovera ya se han quemado 100.000 hectáreas, de las cuales el 95 % corresponde a bosques nativos, y el resto a áreas de cultivo y pastura.