Inicio / Política / Diputados impulsan ley que promueve actividad física en adultos mayores

Diputados impulsan ley que promueve actividad física en adultos mayores

ASUNCIÓN – En sesión realizada esta semana, la Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley “Que promueve la actividad física, deportiva y fisioterapéutica para adultos mayores en todo el territorio nacional”.

La iniciativa partió de la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), presidenta de la Comisión de Familia y Tercera Edad, quien explicó que ya existe un programa ya emprendido por la Secretaría Nacional de Deportes y que la idea es que el mismo se amplié a nivel nacional.

“Este proyecto tiene por objetivo fomentar hábitos saludables a través de actividades físicas, recreativas y sistemáticas, que contribuyan a la autonomía motriz y que prolonguen la aparición de enfermedades propias de la edad”, expresó Villalba.

La colorada recibió el apoyo de sus colegas de diferentes partidos,  “Nos resta solicitar el acompañamiento ya que en gran manera va a ayudar a esta franja etaria para mantener su salud y la prevención de enfermedades”, dijo el diputado Jorge Baruja (ANR-Paraguarí), presidente de la Comisión de Salud Pública.

“Esta iniciativa va a cambiar el presente y futuro de un sector que fue olvidado por mucho tiempo. La actividad física es un factor determinante para la prevención de enfermedades. Esta es una oportunidad que generará un cambio positivo para un sector muy importante de la sociedad”, señaló, por su parte, el diputado Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá).

Por su parte la legisladora Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), dijo que “la prioridad es que generemos espacios de recreación para los adultos mayores, pues con esa recreación ellos puedan tener un ambiente saludable para luchar contra el aislamiento y la depresión”.

El documento fue remitido al Senado para su consideración y seguimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios piden a MIC que hagan algo con ANDE para acabar con los cortes

ASUNCIÓN. Los apagones no solo desatan las críticas de usuarios domiciliarios, también generan grandes perjuicios …