Seis diputados colocaron cintas negras, demostrando luto, por las puertas de sus despachos. Acusan a Efraín Alegre de asesinar el estatuto partidario.
Inicio / Impreso / Diputados liberales, de luto

Diputados liberales, de luto

Las oficinas de los 6 diputados sancionados por la convención liberal amanecieron ayer con listones negros porque, dijeron, están de luto porque Efraín Alegre, presidente del PLRA, asesinó el estatuto y al partido mismo. Los legisladores fueron inhabilitados por un período para postularse a un cargo electivo por no haber votado a favor de la intervención de la comuna de Ciudad del Este.

ASUNCIÓN.- Los inhabilitados por un periodo electoral son los diputados Édgar Ortíz, María Carísimo, Ramona Mendoza, Fernando Nicora, Sergio Rojas y Milciades Duré. Ellos no asistieron a la sesión de la cámara en donde se trató el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, algo que apoyaba el directorio liberal y había dado instrucciones a sus legisladores al respecto.

Ortiz explicó los listones negros en las puertas de sus oficinas diciendo que las decisiones de Alegre son tan arbitrarias, que ha logrado matar el estatuto y el partido. Defendió su decisión de no apoyar la intervención de la comuna esteña, asegurando que “la Constitución dice que los parlamentarios no recibiremos mandato imperativo, tenemos derecho a la defensa, y que no podemos ser echados así de un cuajo”. Así que cualquier decisión partidaria que obligue a un legislador a adoptar una postura en la que no cree, es inconstitucional.

Además, Alegre no mide a todos con la misma vara, ya que el senador Carlos Amarilla hace tiempo que se ha alejado de la línea política del PLRA, motivo por el cual el directorio anterior lo había expulsado del partido, pero ahora, bajo el mandato del nuevo gobierno, lo volvieron a ingresar.

“A nosotros nos echa por no haber estado, pero a los que varias veces votaron en contra del partido, como Carlos Amarilla, le salva porque es su amigo, su primer anillo”, dijo Ortiz.

Agregó que “el problema de Efraín Alegre es que tiene a desequilibrados mentales como sus asesores. Hoy estamos de luto porque han asesinado el estatuto partidario, estoy muy decepcionado porque quise creer en su palabra y este es el resultado”.

El legislador aseguró que los liberales están de luto por el partido, puesto que “se tenía que buscar la paz partidaria, unir los saldos y retazos que tenemos, porque solos no llegamos al 2018. Acá hay dos cosas: Efraín está asesinando el estatuto partidario y asesinando la posibilidad, esperanza de un pueblo paraguayo de tener el cambio en el 2018”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …