Inicio / Política / Diputados limitan cupos políticos en cargos consulares

Diputados limitan cupos políticos en cargos consulares

La media sanción dada en la Cámara Baja a la Ley del Servicio Diplomático limitará los cupos políticos que se vienen dando en los cargos consultares. Los diputados aprobaron con modificación la citada normativa, mediante un trabajo consensuado, según expresó el legislador colorado Derlis Maidana.

Ahora, queda en mano de los senadores su aprobación para su posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo.  “La intención consiste en mantener y sostener la profesionalización del servicio exterior con las modificaciones que se dieron”, indicó el diputado de la ANR.

Maidana explicó que al principio se generó un conflicto porque el 20 por ciento de los cargos consulares era para los cupos políticos.  Sin embargo, la normativa regulará cualquier disposición del Presidente de la República para designar estas misiones consulares y limitarlas. “Además de garantizar que se va poder concursar para ingresar a la carrera diplomática”, sostuvo.

Por otro lado, el parlamentario de la ANR destacó el liderazgo de canciller Julio Arriola, quien con sus gestiones se logró llegar a un consenso entre todas las partes, conforme señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …