Inicio / Política / Diputados no trataron proyecto para financiar el Censo Nacional por falta de quórum

Diputados no trataron proyecto para financiar el Censo Nacional por falta de quórum

ASUNCIÓN.- Este martes los diputados dejaron sin quórum la sesión extraordinaria, en la que se debía tratar el proyecto por el cual se busca financiar el Censo Nacional, que finalmente no fue analizado por los legisladores.

El proyecto de ley buscaba la aprobación de unos US$ 43 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento el para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El Censo Nacional busca obtener datos sobre de la fecundidad en el Paraguay, promedios de defunción, migración, nacimientos, personas con discapacidad y el crecimiento poblacional.

Ya en el mes de octubre pasado se debió realizar el Censo Nacional. El proyecto ya cuenta incluso con dictamen de las Comisiones de Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que aconsejan su aprobación.

El censo nacional demandará una inversión de US$ 43 millones, lo que se traduce al 0,3% del Presupuesto General de la Nación y es una herramienta fundamental para que el Estado pueda implementar acciones y políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados sesionaría mañana para dar más dinero a Salud

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados fue convocada por la Comisión Permanente para una sesión extra …