Inicio / Nacionales / Diputados otorgan la máxima condecoración a directores de Itaipú

Diputados otorgan la máxima condecoración a directores de Itaipú

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados otorgó la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, máxima distinción concedida por esta institución, a la Entidad Binacional Itaipú, en el marco del 50° aniversario de constitución de la hidroeléctrica y la gran trayectoria en generación de energía limpia y renovable para nuestro país y el Brasil.

El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, resaltó la importancia de Itaipú y expresó que constituye un modelo de desarrollo sostenible que bate récords de producción de energía en el mundo entero.

“No hay una sola nación en el mundo, fuera de Paraguay, que pueda decir que cuenta con la disponibilidad energética de la que nosotros gozamos, con base en la energía limpia y renovable, constituyéndose en un modelo de desarrollo sostenible”, afirmó.

Por su parte, el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, quien años atrás fue diputado nacional en representación del Departamento de Alto Paraná, manifestó su agradecimiento por tan importante galardón.

En tanto, el director brasileño, Enio José Verri, agradeció a la Cámara de Diputados por la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …