viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Diputados piden al Ejecutivo aumentar el cupo de asistentes a cultos religiosos

Diputados piden al Ejecutivo aumentar el cupo de asistentes a cultos religiosos

Foto: ABC Color.

ASUNCIÓN. Hasta este momento, el protocolo sanitario establece que no podrán ser más de 20 personas las que asistan a cultos y demás festividades religiosas, algo muy cuestionado, no solo por las iglesias, sino por los fieles, que consideran que hay templos muy grandes, en donde la cantidad podría ser mucho mayor, respetando las medidas vigentes.

Ante eso, Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo “a modificar el criterio del protocolo para instituciones religiosas de covid-19, considerando la capacidad de personas sentadas y el tamaño del templo para la cantidad de feligreses que podrán asistir a cultos religiosos y demás festividades religiosas llevadas a cabo en todas las religiones”.

Argumentan que el pedido se debe a “la importancia de la fe en la vida de las personas, que en tiempos difíciles se vuelve el pilar sobre el que se cimienta la esperanza, y la necesidad de sostener la vida en esta pandemia por Covid 19 que azota al mundo entero”.

Añade el considerando que “desde marzo del presente año, el Poder Ejecutivo limitó las actividades de las personas, por medio de decretos, y entre ellas limitó la presencia de feligreses en los cultos religiosos. En decretos posteriores ha establecido la cuarentena inteligente, que desde su fase dos, permite la celebración de cultos religiosos con presencia de feligreses”.

“No resulta sensato limitar iglesias de gran capacidad, para que en sus cultos participen la misma cantidad de feligreses que en las capillas más pequeñas del país, sin ninguna distinción” expresa y critica que “para otras actividades, como el sector gastronómico, los gimnasios, supermercados, farmacias, entidades financieras, etc, el criterio es la distancia entre personas, sin limitar la cantidad de clientes utilizando como criterio único el rubro, o desconociendo la capacidad o infraestructura del local, como se hace con las iglesias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …