Inicio / Política / Diputados piden informe a Salud Pública sobre despidos masivos

Diputados piden informe a Salud Pública sobre despidos masivos

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre las desvinculaciones de los personales de blanco y ante las sospechas de una persecución política del oficialismo.

“Estamos solicitando para verificar caso por caso porque tenemos más denuncias y no solo de IPS, ciertamente estamos viendo los casos de ahí, pero tenemos centenas de denuncias de persecución política despiadada en este momento”, dijo el diputado Justo Zacarías a los medios de prensa.

La propuesta fue presentada por el diputado Justo Zacarías para el departamento de Alto Paraná, pero a pedido de su colega Raúl Latorre la solicitud fue ampliada a nivel país, ante las denuncias de despidos masivos por cuestiones políticas.

“Estamos lleno de denuncias, incluso de mujeres embarazadas, por eso y dejando bien en claro que vamos a pelear con todas nuestras fuerzas en contra de la persecución política. No hay nada más irritante que atacar al personal de blanco”, explicó Latorre.

El fin de semana pasado se desató nuevamente una feroz persecución política en el Instituto de Previsión Social (IPS) contra funcionarios administrativos y personal de blanco que no simpatizan con el proyecto del precandidato oficialismo a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …