viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / Diputados posterga estudio de proyecto para recortar salarios y beneficios en la función pública

Diputados posterga estudio de proyecto para recortar salarios y beneficios en la función pública

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aplazó este martes el proyecto de ley busca eliminar los privilegios en la función pública, aprobado en la Cámara de Senadores.

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna explicó que se decidió postergar el estudio del documento para instalar una mesa de diálogo entre todos los sectores afectados.

“Queremos convocar a los diferentes actores, a los diferentes gremios que van a ser realmente los afectados por el proyecto presentado por el senador Sergio Godoy”, dijo el legislador de Colorado Añetete.

La Cámara de Senadores, en sesión virtual, aprobó eliminar los siderales salarios en las binacionales, buscando que ningún funcionario de Itaipú o Yacyretá gane más que el presidente de la República

El proyecto, que ya cuenta con media sanción, estipula además la prohibición de contratar familiares en la función pública. El documento fue presentado por el senador Sergio Godoy.

La normativa también prohíbe que las binacionales tengan publicidad en los medios de comunicación, redes sociales u otra plataforma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran emergencia sanitaria en una compañía de Areguá por casos positivos del Covid-19

ASUNCIÓN.- La Junta Municipal de la ciudad de Areguá declaró emergencia sanitaria por 60 días …