Roberto González, diputado colorado.
Inicio / Impreso / Diputados: “Próximo presidente volverá a ser un colorado”

Diputados: “Próximo presidente volverá a ser un colorado”

Pedro Alliana, diputado colorado.

ASUNCIÓN.– Aunque aún no se define un nombre, el que suena con mayor insistencia es el de Pedro Alliana como presidente de Diputados. Según el abdista Roberto González, la idea es que sea alguien que tenga el apoyo de los 3 bloques de la ANR y que actúe de manera institucional y no solamente defendiendo los intereses de su movimiento. Lo que confirmó el legislador es que será nuevamente un colorado quien presida la cámara.

En las últimas semanas trascendió que las bancadas de Honor Colorado, Colorado Añetete y la independiente, todas de la ANR, han iniciado conversaciones con la intención de que el próximo presidente de Diputados vuelva a ser un colorado, según reconoció González, quien aseguró que son varios los nombres que se barajan, como Alliana, Arnaldo Samaniego y Cristina Villalba.

Sin embargo, los rumores dan cuenta de que quien más suena como alternativa aceptada por todos es el presidente de la ANR, quien, además, ya tiene experiencia en el cargo ya que fue el titular de la cámara en el período 2017-18 y su mandato no tuvo críticas; por el contrario, se había valorado bastante el férreo combate al planillerismo que logró una considerable reducción de funcionarios en la cámara.

“Lo que queremos es consensuar entre todas las bancadas coloradas, Colorado Añetete, Honor Colorado y la independiente, para elegir a un candidato que refleje los intereses del gobierno y del partido. Tenemos mayoría propia y así, si conseguimos alguien que tenga el apoyo de todos, podremos elegirlo”, explicó González.

Añadió que lo que es prácticamente un hecho es que “el próximo presidente de Diputados volverá a ser un colorado”, con lo cual quedará sin efecto el pacto que en el período anterior concretaron los de la bancada añetete con el efrainismo, que hace que en este momento el que está contando las horas para asumir la Presidencia de la Cámara sea el liberal Antonio Buzarquis.

Pero todo parece indicar que Buzarquis y cualquier otro liberal se quedarán con las ganas y tendrán que volver a aguardar otro período para probar mejor suerte, ya que, según González, “Alliana, Samaniego, Villalba, son nombres que se están barajando. Lo que queremos es alguien que actúe por sobre los intereses de su movimiento, en nombre del partido y apoyando las iniciativas del gobierno”.

Ambas cámaras elegirán sus nuevas mesas directivas, que asumirán el próximo 30 de junio y durarán un año. Todo parece indicar que tanto en el Senado como en Diputados, el nuevo presidente volverá a ser un colorado, por lo menos si los bloques republicanos mantienen la unidad, aunque en la Cámara Baja tienen mayoría propia pero en la Alta, no.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …