Inicio / Política / Diputados rechaza proyecto de ley que buscaba legalizar las invasiones de tierra

Diputados rechaza proyecto de ley que buscaba legalizar las invasiones de tierra

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de ley que planteaba la despenalización de la invasión de tierras. Era un proyecto que buscaba ampliar “el Artículo 142, Invasión de Inmueble Ajeno, del Código Penal, modificado por Ley N° 3440/2008”.

“Hoy rechazamos el proyecto gestado por varios senadores q buscaban despenalizar las invasiones a propiedades privadas, pisoteando los derechos de los paraguayos de bien. Con esto cerramos este negro capítulo para el país. ¡Hoy triunfo el Paraguay!”, expresó el titular de la Cámara Diputados, Pedro Alliana.

Por su parte, el líder de la bancada de Honor Colorado de la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, había adelantado que rechazarían el citado proyecto de ley afirmando que serían “férreos garantes del respeto a la propiedad privada”.

“A los que tienen una hoja de ruta del Grupo de Puebla, a los que están con el ‘cuaderno de Grillón’, a los que amenazan desde el Senado con despenalizar la invasión de inmuebles, les decimos que no estamos con eso”, señaló también Bachi Núñez durante su intervención en la sesión.

“Nadie puede entrar a tu propiedad y que en seis meses ya no le podés desalojar. ¡No en el Paraguay! Aquí tiene que reinar el Estado de Derecho. Desde esta Cámara de Diputados tenemos que testimoniar, convertirnos en bastión inexpugnable hacia este tipo de leyes que crean incertidumbre”, insistió.

Remarcó que estas iniciativas crean zozobra a miles de compatriotas y extranjeros que trabajan la tierra en el país y afirmó a la ciudadanía, a los productores, a los empresarios, a los industriales que apuestan al desarrollo del país que la Cámara de Diputados “jamás va a aprobar” este tipo de tentativas.

Cabe recordar que el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista fue uno de los impulsores del referido proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Candidato busca mejorar la calidad de vida de los asuncenos desde la Junta Municipal

ASUNCIÓN.- El candidato a concejal de Asunción por el Partido Colorado, Enrique Berni, señaló este …