sábado , junio 6 2020
Inicio / Nacionales / Diputados rechazan veto del Ejecutivo al proyecto de jubilación de odontólogos y bioquímicos

Diputados rechazan veto del Ejecutivo al proyecto de jubilación de odontólogos y bioquímicos

Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados rechazó esta mañana el veto total del Ejecutivo al proyecto de ley de régimen de jubilaciones de los profesionales odontólogos y bioquímicos. El documento pasa ahora al Senado.

El mandatario, Mario Abdo Benítez, había argumentado que existen fondos insuficientes en la Caja Fiscal del Ministerio de Hacienda para cumplir con dichos pagos.

Sin embargo, los legisladores consideraron que estos profesionales son fundamentales para la salud integral de los ciudadanos, por lo que amerita que tengan una jubilación digna.

El proyecto establece 25 años de aporte y 55 años de edad para acceder al 90% del promedio de salarios de los 36 meses anteriores al último aporte jubilatorio. El porcentaje será aumentado en razón de 2% por cada año de aporte a partir de los 55 años y hasta los 59, debiendo corresponderle el promedio de los últimos 36 meses.

Entretanto, el Ejecutivo cuestiona que el proyecto de ley pretende establecer un régimen jubilatorio diferenciado, reduciendo la edad de jubilación, los años de contribución y el periodo considerado para el cálculo de la remuneración base, así como el aumento de la tasa de sustitución para los profesionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fresco con sábado con precipitaciones ligeras

ASUNCIÓN.- Los pronósticos indican que durante hoy sábado seguirían registrándose precipitaciones ligeras durante las primeras …