Inicio / Política / Diputados rechazarían suspender las municipales

Diputados rechazarían suspender las municipales

ASUNCIÓN. En la sesión de esta mañana, los diputados analizarán el proyecto de ley que suspende las elecciones municipales hasta el 2022, presentado por el oficialista Juan Carlos “Nano” Galaverna. De acuerdo a sondeos realizados, habría mayoría para rechazar la pretensión, que solo cuenta con el apoyo de la bancada de Añetete.

A dos meses de las internas partidarias, que están fijadas para el 20 de junio próximo, el oficialismo pretende volver a suspender los comicios municipales con el argumento de que no se puede hacer campaña electoral con la amenaza del Covid-19, por lo que también plantea una nueva prórroga del mandato de los actuales intendentes y concejales municipales.

El diputado oficialista Hugo Capurro afirmó que “no es el tema de la seguridad. Es el tema de los días de las elecciones. En 60 días estaríamos teniendo las elecciones. La intención es que la interna se lleve más para adelante, dentro de este año”.

“Cómo hacemos la campaña previa, cómo hacemos para llevar a la gente ese día. En primer lugar, quiero preservar la salud de la mayoría de los paraguayos”, dijo en la 730 AM; sin embargo, añadió que “si la mayoría decide que se haga el 20 de junio, vamos a aceptar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …