Inicio / Política / Diputados sancionó ley que permitirá la compra de vacunas contra el Covid-19

Diputados sancionó ley que permitirá la compra de vacunas contra el Covid-19

ASUNCIÓN. Con un solo voto en contra y reconociendo que aunque hay artículos que no benefician al país, los diputados aprobaron sin modificaciones el proyecto de ley que “declara bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población de las vacunas contra el Covid-19”, y que, en resumen, permitirá que el gobierno pueda negociar la adquisición de las mismas.

El proyecto ya tenía media sanción del Senado, que modificó sustancialmente el texto enviado por el Ejecutivo, logrando algunas garantías que no estaban previstas en el mismo. El punto más cuestionable es el de la confidencialidad que exigen las empresas farmacéuticas de las que hay que adquirir las vacunas, presuntamente, de acuerdo a varios legisladores, tendiente a hacer que el precio de las dosis se mantenga en secreto.

Otro punto discutido en Diputados es el de la obligatoriedad, aunque la mayoría aseguró que esto no está incluido en el proyecto. Si bien el independiente Jorge Britez –el único que votó en contra- intentó introducir un texto que aclare que la aplicación no será obligatoria, su propuesta no prosperó y, finalmente, el proyecto se aprobó sin modificaciones, por lo que la ley quedó sancionada y ahora pasa a consideración del presidente de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …