martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Diputados sancionó ley que reglamenta la jubilación médica y de otros funcionarios de blanco

Diputados sancionó ley que reglamenta la jubilación médica y de otros funcionarios de blanco

ASUNCIÓN. Luego de que pasara más de un año de la ratificación del Congreso respecto a la Ley de Jubilación Médica, que había sido vetada por el Ejecutivo, sin que Hacienda mostrara el más mínimo interés en reglamentarla, por lo que hasta ahora sigue vigente el viejo régimen que obliga a los profesionales a trabajar hasta los 75 años de edad, el Senado decidió tomar el toro por las astas y la semana pasada dio media sanción a un proyecto que reglamenta la legislación.

El proyecto presentado por Esperanza Martínez (FG) abarca las leyes referentes al régimen de jubilaciones para profesionales médicos de todos los organismos y entidades y entidades del Estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aportan al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda”.

Al entrar a regir esta ley, tanto médicos como odontólogos y bioquímicos que trabajan en el sistema de Salud Pública podrán acogerse a los beneficios de la jubilación con 60 años de edad y 30 de aporte. El gobierno había planteado, ante la inminencia de la aprobación de la reglamentación, que fueran excluidos quienes están por jubilarse, algo que fue rechazado de plano por los legisladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Designan a nuevo fiscal interviniente en caso Friedmann tras recusación a Legal

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General del Estado designó este martes a un nuevo agente para investigar …