Reunión de la comisión ejecutiva del Partido Colorado. (Foto: Prensa ANR)
Inicio / Política / Directiva de colorados se preparan para el aniversario y piden a los Añetete acudir a reuniones

Directiva de colorados se preparan para el aniversario y piden a los Añetete acudir a reuniones

ASUNCIÓN.- La comisión directiva de la ANR se reunió esta mañana con una novedad: la presencia del senador Luis Alberto Castiglioni, quien se suma después de varios meses de ausencia. El vicepresidente del partido, Dr. Darío Filártiga, explicó sobre los puntos tratados, entre los que se destacan la agenda por el aniversario de la nucleación, el pedido de integración a la Junta de Gobierno de los electos por el movimiento Colorado Añetete y la solicitud de ampliación de plazos para la inscripción de candidaturas, con miras a las próximas elecciones juveniles.

Sobre lo tratado, Filartiga destacó: “Recibimos el informe del presidente del partido, Pedro Alliana, con respecto a las gestiones que está realizando con los diferentes actores internos de la ANR; todas tendientes a llegar a un entendimiento, a una conciliación de tal manera a que la Junta de Gobierno funcione con la plenitud de sus miembros, la totalidad, tanto el pleno como la comisión ejecutiva”.

Pidió que se integren “aquellos correligionarios que fueron nominados por Colorado Añetete (oficialismo) o que fueron electos como miembros de la Junta de Gobierno por el mismo movimiento”. En ese sentido, resaltó la presencia hoy de Castiglioni, del grupo oficialista. “Bienvenido su presencia, después de tanto tiempo de ausencia, es señal de nuevos tiempos”, manifestó.

Otro tema abordado en la reunión es la agenda por la semana de aniversario del Partido Colorado (11 de setiembre). Al respecto anunció que el lunes se hará el lanzamiento de un libro de h historia colorada, de la trayectoria de ex presidentes y dirigentes importantes del coloradismo. El acto central será el 11 de setiembre, a la mañana, en la Junta de Gobierno, con un homenaje al fundador de la nucleación, Bernardino Caballero. Se prevé depositar una ofrenda floral en el busto ubicado en el predio de la Junta, seguido del discurso del presidente del partido, Pedro Alliana.

PLAZO PARA INSCRIPCIÓN

Por otro lado, Filártiga mencionó que la comisión directiva acordó solicitar al Tribunal Electoral Partidario la ampliación de 15 días del plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones de la juventud colorada. “Eso va a permitir la participación mayoritaria. “Creemos que con dos semanas serán suficientes para que todos los interesados lleguen a inscribir sus candidaturas”, señaló.

Finalmente, dijo que se rindió  homenaje a “un ilustre correligionario que desapareció ayer, el embajador Miguel T. Romero, que vivía en Montevideo. Fue miembro de la Junta de Gobierno, diputado nacional y embajador de varios gobiernos ante la Santa Sede, la Republica del Perú y la República Oriental de Uruguay. Fue un gran colorado, con una trayectoria meritoria”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …