Inicio / Política / Directivos de Itaipú y ANDE se reunirán en Diputados

Directivos de Itaipú y ANDE se reunirán en Diputados

ASUNCIÓN. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Raúl Latorre convocó a dos altos funcionarios del sector energético de nuestro país para brindar detalles sobre el reciente acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil en materia de energía hidroeléctrica.

El director general de Itaipú Binacional, Justo Zacarías, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa Giménez, fueron invitados a participar de una reunión, este lunes 17 de junio a las 11:00 horas, en la sala de sesiones de la Cámara Baja.

Desde la Presidencia de Diputados, se anunció que también participarán Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas; Rubén Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores; Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio; Lea Giménez, jefa de gabinete de la Presidencia de la República; y Roberto Moreno, miembro del Consejo de Administración de Itaipú.

La convocatoria surge a raíz de la firma de un documento de entendimiento entre ambos países sobre directrices relacionadas con la energía producida por la hidroeléctrica Itaipú Binacional, una de las mayores generadoras de electricidad del mundo y símbolo de la cooperación energética entre Paraguay y Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ratifican condena a exintendente de Arroyito por lesión de confianza

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años de cárcel al exintendente …