Luiz Fernando Leone Vianna, director brasileño de la Itaipú.
Inicio / Impreso / Director brasileño de Itaipú anuncia que va a renunciar

Director brasileño de Itaipú anuncia que va a renunciar

CIUDAD DEL ESTE.- El director brasileño de Itaipú, Luiz Fernando Leone Vianna, anunció ayer en Brasilia que va a renunciar al cargo. Dijo que estará solamente hasta el 5 de abril. Alegó cuestiones personales para salir de la Binacional.

Vianna completará un año al frente de la dirección brasileña mañana, y ya anuncia su retiro. Fue nombrado por el actual presidente, Michel Temer, para suceder a Jorge Miguel Samek.

Informes publicados en portales de noticias del Brasil indican que el presidente Temer deberá designar un nuevo director para la usina Binacional. Refieren además que sorprendió el anunció que hizo Vianna.

Agregan que durante el período en que estuvo en el cargo, Vianna tuvo como principales realizaciones el encaminamiento de los edictos de la licitación internacional para actualización tecnológica de las unidades generadoras de la usina por unos 500 millones de dólares.

El actual director brasileño de la Entidad había indicado que se debía iniciar ya las negociaciones sobre el Anexo C del Tratado, y no esperar el 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …