Julio Fernández, titular de la Aduana.
Inicio / Política / Director de Aduanas no pudo ser interpelado por Diputados por falta de quórum

Director de Aduanas no pudo ser interpelado por Diputados por falta de quórum

ASUNCIÓN.- El director de Aduanas, Julio Fernández, no pudo ser interpelado este miércoles por la Cámara de Diputados por falta de quórum. Solo 37 legisladores estuvieron presentes de los 41 necesarios para el interrogatorio.

La sesión estaba marcada para las 13:00, pero no se pudo llevar a cabo por la ausencia de la mayoría de los disputados. Fernández sostuvo que quería explicar a los parlamentarios y a la ciudadanía sobre la situación de Aduanas.

“Creemos que gozamos de la confianza del Poder Ejecutivo, por eso seguimos en el cargo. No entiendo la ausencia de algunos legisladores, me imagino que llegó la hora de almuerzo y se cansaron”, dijo el director de Aduanas a los medios de prensa.

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaba de acuerdo con la interpelación para que la ciudadanía sepa la situación en la Aduanas y que él se preparó para responder con solvencia las preguntas de los diputados.

La Cámara Baja tomó la decisión de interpelar al director de Aduanas luego de la denuncia del senador Martín Arévalo, por presunto robo de mercaderías. El legislador fue denunciado también ante la Fiscalía por tráfico de influencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Velázquez, como vicepresidente, “es responsable y debería trabajar por los muchos problemas que hay en el país”

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Tadeo Rojas, afirmó a los periodistas del Congreso que …