Inicio / Nacionales / Director de INCAN asegura que están expectantes por restitución de presupuesto

Director de INCAN asegura que están expectantes por restitución de presupuesto

El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Marcelo Galli, celebró la decisión del Senado que aprobó la restitución de los recursos, y espera que la Cámara Baja asuma la misma postura, según refirió.

Mediante este proyecto, el instituto volvería a contar con G. 96.649 millones, unos US$ 13 millones, los cuales fueron recortados para el plan de gastos del 2023. Desde el Incan indicaron que actualmente todo el presupuesto disponible para este año ya se encuentra comprometido, por lo que necesitan de estos recursos para compra de más medicamentos, mantenimientos de equipos, entre otros.

“El primer gran paso ya está dado y no dudo que los Diputados serán consecuentes y solidarios para con sus compatriotas que sufren de esta enfermedad y aprobarán el proyecto. Después pasaría al Poder Ejecutivo para su promulgación y tampoco dudo que tenga el visto bueno”, destacó el médico.

Galli explicó que esta ampliación no perjudicará las finanzas del Ministerio de Salud, puesto que se recurrirá a otra fuente de financiamiento.  “Ese dinero se nos va a reembolsar proveniente del tesoro público, no va a ser reprogramación, no se sacaría del mismo presupuesto del Ministerio Público para no impactar el presupuesto de la cartera, vendría del sector del impuesto al tabaco”, afirmó.

Señaló que es importante aclarar que aunque el proyecto sea para una ampliación, el dinero que contempla el proyecto constituye un recurso con el que ya contaba anteriormente el Incan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boletín de Alerta Meteorológica afecta a varios departamentos

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección Nacional de Meteorología emitieron un boletín de Alerta por fenómeno esperado …