Inicio / Nacionales / Director de región sanitaria advierte: estamos a pasos del colapso

Director de región sanitaria advierte: estamos a pasos del colapso

ASUNCIÓN. El director de la XI Región Sanitaria de Central, doctor Roque Silva, advirtió que la situación de los hospitales públicos es desesperante por la alta ocupación de las camas, tanto comunes como de Terapia Intensiva, por lo que advirtió que estamos “a pasos del colapso”.

Desde hace varias semanas es constante el aumento de casos positivos y, especialmente, la cantidad de internados en Terapia Intensiva, por lo que desde Salud Pública los médicos muestran su desesperación ante la posibilidad de que el sistema quede totalmente colapsado y haya que decidir a quién meter en terapia y a quién no.

El epicentro del virus continúa estando en Asunción y el Departamento Central, en donde, desde hace mucho tiempo, Silva, a través de su cuenta de Twitter advierte a la ciudadanía que si no respeta las medidas restrictivas sanitarias del uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

Sin embargo, pareciera haber una suerte de teléfono cortado entre la ciudadanía y los profesionales médicos, ya que mientras estos demuestran su desesperación, cada vez más gente se aglomera en espacios como bares, discotecas y balnearios, especialmente durante los fines de semana.

“Camas en unidad de terapia intensiva se mantienen igual pero solo hoy (sábado) nueve ingresos en el privado, llegando a 40. Cerca del cupo, así que, mucho ojo. A pasos del colapso”, dijo Silva en su cuenta de Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …