martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Director de Salud pide mantener la mayor cantidad posible de personas en casa

Director de Salud pide mantener la mayor cantidad posible de personas en casa

ASUNCIÓN.- Para retrasar el inicio de la curva ascendente del Covid-19, se debe mantener la mayor cantidad de personas en sus casas, señaló el director de redes y servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Carlos Portillo. Esto luego del anuncio del Ejecutivo sobre “flexibilizar” las medidas a partir del lunes.

Portillo señaló que hasta ahora la propagación del virus se mantiene bajo cierto control, tomando en cuenta que podría haberse registrado una tendencia ascendente si no se tomaban las medidas suficientes. Por ello, el anuncio del Gobierno despertó la preocupación de gremios médicos y de una buena parte de la población.

El doctor Portillo explicó que la propuesta del ministro Julio Mazzoleni al presidente de la República es la prolongación del aislamiento total hasta el domingo 12 de abril.

“Yo creo que la mejor alternativa sería arbitrar los mecanismos para seguir manteniendo a la mayor cantidad posible de personas en su domicilio, restringiendo el movimiento”, coincidió Portillo en entrevista con el SNT.

Otra opción sería regresar a las medidas anteriores a esta semana, es decir, disminuir la cantidad de horas de restricción para circular: en lugar de extenderlo las 24 horas, reducirlo a un horario de 19:00 a 5:00 de la mañana.

El médico dejó en claro su apoyo continuar con el aislamiento total.

“Los objetivos de estas restricciones apuntaban a retrasar el inicio de la curva ascendente y tratar de atenuar ese pico para aplanar la curva, recudiendo el número de casos probables para no saturar el sistema sanitario”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campesinos piden asistencia al MAG ante pérdida de producción y cuestionan a Friedmann por falta de respuesta

ASUNCIÓN.- Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) lamentan las altas pérdidas en la producción de …