viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Director de Salud Pública responde a los que se quejan por el sitio donde los llevaron por cuarentena: “No tenemos la capacidad de un hotel 5 estrellas”

Director de Salud Pública responde a los que se quejan por el sitio donde los llevaron por cuarentena: “No tenemos la capacidad de un hotel 5 estrellas”

Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios de Salud.

ASUNCIÓN. El doctor Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud, desmintió a los paraguayos que entraron al país a través del Puente de la Amistad, y que habían denunciado que los tenían hacinados en una institución de retiro, por lo que no podían cumplir con las recomendaciones del gobierno para guardar cuarentena.

Según el profesional, las comodidades son las recomendables y suficientes para cumplir con el aislamiento y tener una buena estadía. Dijo que se decidió aislar a más de 150 personas que ingresaron ayer al país a causa de los antecedentes que demuestran que otra gente que vino del exterior no obedeció las recomendaciones sanitarias.

“Hemos tenido problemas por irresponsabilidad e inconsciencia de la gente. Vimos que muchos violaron la cuarentena, poniendo en riesgo a la población en general”, dijo Portillo, quien añadió que los que entraron ayer guardarán aislamiento por 15 días luego de que a cada uno se le realizara control de su estado de salud.

“Estamos siguiendo de cerca todo esto y tratando de arbitrar los mecanismos necesarios para que las condiciones de estancia de estas personas, sean las mínimas recomendables. No tenemos la capacidad de ofrecer un alojamiento individual con nivel de un hotel de 5 estrellas”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

“La Sinfónica Contigo” ofrece concierto de clarinetes para este viernes

Asunción, IP. – La Sinfónica Nacional (OSN) continúa acompañando a la gente, en sus hogares, con …