Inicio / Nacionales / Director del Hospital del Trauma lamenta falta de educación vial y anarquía en el tránsito

Director del Hospital del Trauma lamenta falta de educación vial y anarquía en el tránsito

Con el feriado largo se aguarda que la fila de retorno de vehículos a la capital sea verdaderamente larga y el director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, espera que esto se produzca sin accidentes y de manera ordenada, ya que durante el fin de semana hubo 40 víctimas de siniestros viales.

“Los carriles rápidos son ocupados por verdaderas tortugas de velocidad que hace que todos nos adelantemos. Hay una tremenda ausencia de educación vial o una anarquía, esa es mi conclusión y espero que esto se vaya corrigiendo con los controles de la Patrulla Caminera que con multa mediante se va a poder eso, que no sea tranzado otra vez”, dijo en la 1020 AM.

Añadió que “lastimosamente, no solo los motociclistas, también los que conducimos automóviles y los peatones, no tenemos una cultura cívica en cuanto al respeto de las normas de salir a las calles. Por ejemplo, el peatón cruza en cualquier lugar donde le toque”.

Refiriéndose a los motociclistas, dijo que “en un cruce semafórico todos estamos esperando la luz verde y ellos pasan nomás. Nosotros mismos, los conductores de vehículos, a veces no les respetamos a los motociclistas como debe ser, comportándose como un vehículo de cuatro ruedas, espera y no se adelanta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …