Inicio / Nacionales / Director del Hospital del Trauma pide mayor presupuesto para mejorar los servicios

Director del Hospital del Trauma pide mayor presupuesto para mejorar los servicios

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, señaló este sábado que el centro asistencial necesita de un mayor presupuesto para mejorar los servicios ofrecidos y aclaró que el ente depende de los recursos asignados por el Ministerio de Salud Pública.

“Dependemos siempre de qué es lo que nos dan y si dentro del plan nos pueden escuchar. Nosotros estamos mirando y apostando al fortalecimiento de las regiones y a alguna descentralización”, dijo el director en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que como director tiene una idea en cuanto al presupuesto requerido, pero no sabe si entra en los recursos del Ministerio de Salud Pública, atendiendo que están “ceñidos como institucionalistas” a la visión de la cartera sanitaria.

“El Presupuesto General de la Nación 2023 está por los US$ 8 billones. Creemos que en ese presupuesto están varios hospitales con muchas necesidades como nosotros. Necesitamos reparar, cambiar e incorporar nuevos equipos que hacen a la vida del hospital”, agregó Saldívar.

El director del Hospital del Trauma indicó que el centro asistencial desde hace cuatro años tiene un presupuesto de G. 159.000 millones, pero que para este 2022 se quedó en G. 149.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …