Inicio / Nacionales / Director del Incan culpa a la “centralización” por la falta de insumos y medicamentos

Director del Incan culpa a la “centralización” por la falta de insumos y medicamentos

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón, reconoció que hay falta de insumos y medicamentos en la institución, pero que es culpa de la falta de autonomía para la adquisición de los fármacos.

“¿Por qué hubo un faltante? Porque nosotros no hacemos la compra y ese es un problema, la centralización ciertos aspectos es una dificultad para todos los hospitales de complejidad”, dijo el director en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que entiende el reclamo de los pacientes oncológicos, pero que se está haciendo todo lo posible para subsanar el problema. En embargo, las personas que deben seguir los tratamientos denuncian que la falta de insumos y medicamentos ya es de varios meses.

“Tenemos la falta de dos medicamentos que estamos empezando a comparar ¿Por qué se consumieron fuera de la planificación? Porque empezamos a dar a pacientes del IPS, de Clínicas, y de otros sectores que no estaban en la planificación”, agregó Rolón.

El director del Instituto Nacional del Cáncer indicó también que en los últimos tiempos incrementó la cantidad de personas que padecen esta enfermedad y ante esta situación los medicamentos e insumos terminan más rápido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …