Inicio / Nacionales / Director del MSP: Todos los días tenemos familias enlutadas por culpa del virus de la inconsciencia

Director del MSP: Todos los días tenemos familias enlutadas por culpa del virus de la inconsciencia

ASUNCIÓN.- “No sé qué más podemos hacer”, dijo, impotente, el doctor Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud Pública, ante el aumento constante de casos positivos al Covid-19 y los muertos diarios a causa del mismo.

En una entrevista radial, Martínez aseguró que “todos los días se reportan muertes. Todos los días tenemos a familias enlutadas. Lastimosamente hay un virus que no podemos controlar que es el de la inconsciencia”.

“Estamos preocupados por Central, Asunción. Estamos preocupados por Cordillera, Itapúa y se sigue este tema de los balnearios. Cordillera y Paraguarí comenzarán a tener muchos casos. En Alto Paraná, actualmente hay un reporte de ocupación del 40% al 45% de camas de terapia intensiva”, añadió.

Según el director, los hospitales de todo el país están al borde del colapso, añadiendo que “nuestros dos hospitales de referencia, el Ineram y el Hospital de Itauguá, están al tope. Ingavi está en la misma situación que el Ineram y el Hospital de Itauguá. Tuvieron que derivarse a varios pacientes a sanatorios privados. Estamos con 14 derivaciones a privados”.

“No sé qué más se puede hacer para que la gente tome conciencia”, repitió con una fuerte impotencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …