Inicio / Nacionales / Director del PAI pide a padres que vacunen a niños contra el neumococo

Director del PAI pide a padres que vacunen a niños contra el neumococo

ASUNCIÓN.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones doctor Héctor Castro pidió a los padres de niños de entre 2 meses a 1 año, los vacunen contra el neumococo e informó que todos los vacunatorios ya cuentan con las dosis necesarias.

En la 970 y GEN – Nación Media, Castro manifestó que “podemos decir que todos los vacunatorios tienen las dosis contra el neumococo, que es un germen que causa neumonía, meningitis e infecciones invasivas y estas enfermedades son más frecuentes en población vulnerable”.

Esta vacuna debe aplicarse en 3 dosis para niños, a los 2, 4 y 12 meses, por lo que solicitó a los padres que revisen la agenda pediátrica de sus hijos.

“Son tres dosis en estos chicos; hay muchos chicos de cuatro meses a quienes les falta ya la primera y la segunda, entonces esa situación está contemplada con los compañeros en los vacunatorios. Los padres se tienen que acercan y nada más van a recibir las instrucciones sobre cuándo sería la segunda visita para recibir la siguiente dosis”, añadió.

Manifestó que “la vacuna pediátrica contra el neumococo es altamente segura y no altera mucho el estado general del niño. Tampoco existen contraindicaciones frecuentes y absolutas, pero en caso de presentar un cuadro febril lo recomendable es consultar con un médico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …