Inicio / Política / Director financiero de Itaipú sostiene que pago a exobreros no corresponde

Director financiero de Itaipú sostiene que pago a exobreros no corresponde

ASUNCIÓN.- El director financiero de la Itaipú Binacional, Fabián Domínguez, sostuvo que el proyecto de ley sancionado por la Cámara de Senadores y que establece el pago de US$ 940 millones a exobreros de empresas contratistas, no corresponde.  Domínguez alegó que estas personas nunca trabajaron en la hidroeléctrica.

“Para afinar un poco los conceptos y que se entienda: más allá de lo que implicaría y más allá de la suma de dinero que esto significa, vamos al concepto originario y primigenio. Este pago no corresponde y lo tenemos que decir muy enfáticamente”,  indicó.

Aseguró que los peticionantes nunca fueron obreros de la Itaipú, sino fueron trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que tuvieron relación jurídica en algún momento con la entidad binacional.

“No son exobreros de Itaipú, son obreros de empresas contratistas que trabajaron para Itaipú. Segunda cuestión: hoy este instrumento jurídico pretende de alguna manera que Itaipú se haga cargo de algunos beneficios que a juicio de estos exobreros las empresas contratistas no honraron o no le pagaron”, remarcó.

Dijo que se buscó “darle sentido” al reclamo laboral con ciertos argumentos de normas que ya no están vigentes. “Resulta que en el año 2001/2002 aproximadamente existía una figura en donde se le responsabilizaba solidariamente a la binacional por eventuales incumplimientos de estas empresas contratistas”, comentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …