Inicio / Nacionales / Director paraguayo de Itaipú aborda tema de vacunas contra el covid y transferencia de US4 203 millones a la ANDE

Director paraguayo de Itaipú aborda tema de vacunas contra el covid y transferencia de US4 203 millones a la ANDE

ASUNCIÓN. El director paraguayo de Itaipú Binacional, Federico González, manifestó hoy que el Convenio de Cooperación con la Administración Nacional de Electricidad Ande (ANDE), aprobado por la Comisión Directiva de la hidroeléctrica y que contempla la transferencia de 203.000.000 de dólares, permitirá “asegurar” la utilización de energía eléctrica en el país.

Además, recordó que, en octubre del año pasado, el Poder Ejecutivo pagó un adelanto de 7.000.000 de dólares al mecanismo COVAX para asegurar la provisión de vacunas contra el Covid-19 para el país. Por este acuerdo restan pagar otros 40.000.000 de dólares.

“Ya en el mes de octubre el gobierno hizo un pago de USD 7 millones para asegurar las vacunas a través del mecanismo Covax y estuvimos entre los 3 primeros. Ahora, las negociaciones están a cargo del Canciller Nacional (Euclides Acevedo). Existe un equipo negociador con cuatro grupos de trabajo”, añadió González en una entrevista con comunicadores de la 780 AM.

En relación con la señalada transferencia de dinero de Itaipú para la ANDE, el director de la binacional reiteró que “con esto que se aprobó, lo que se está asegurando es la utilización de energía en nuestro territorio”.

“A partir de ahora se hace el trámite para la transferencia. Esos 203 millones de dólares van a ser transferidos en los próximos 5 años, comenzando por el 2021. Estamos cerca de tener unas inversiones interesantes que vengan a trabajar con todo lo que producimos y generar desarrollo en el país”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …